FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 31 marzo 2017

El Consejo de Administración aprueba el Proyecto de Presupuesto y el Presupuesto consolidado 2016

Crecen todos los parámetros:

el valor de la producción aumenta a 934,6 millones de euros (+6,5%)
el EBITDA aumenta a 108,4 millones de euros (+2,7%)
la situación financiera neta positiva aumenta a 177,7 millones de euros
la utilidad neta aumenta a 45,3 millones de euros

El Consejo de Administración de Engineering Ingegneria Informatica S.p.A. ha aprobado hoy el Proyecto de presupuesto del ejercicio 2016 y el Presupuesto consolidado del Grupo; los ingresos netos en este último han registrado un incremento del 6,7% con respecto a 2015 y un EBITDA que asciende a 108,4 millones de euros.

El valor de la producción consolidado a finales de 2016 alcanza 934,6 millones de euros, frente a los 877,5 millones de euros registrados a finales del ejercicio anterior.

Al 31 de diciembre de 2016 el EBITDA asciende a 108,4 millones de euros (+2,7% respecto a los 105,5 millones de euros de finales de 2015).

La utilidad neta asciende a 45,3 millones de euros, fundamentalmente en línea con el resultado del ejercicio anterior.

Al 31 de diciembre de 2016 crece la situación financiera neta que registra un importe positivo de 177,7 millones de euros frente a los 144,9 millones de euros positivos de finales de 2015.

La plantilla del Grupo ha alcanzado las 8.842 unidades, con un considerable incremento con respecto a las 8.136 unidades del año anterior, relacionado principalmente con la campaña de contratación mediante la cual han sido contratadas con contrato de duración indefinida 1 429 personas (866 en Italia), de las cuales 200 son jóvenes licenciados.

«El 2016 ha sido un año muy positivo, los resultados obtenidos premian la estrategia del Grupo hacia nuevas soluciones que nos permiten proponer modelos de oferta cada vez más innovadores y adaptados a las necesidades de los clientes. La sólida situación patrimonial nos permite seguir realizando la política de adquisiciones seleccionadas que hemos llevado a cabo eficazmente hasta ahora», ha declarado Armando Iorio, CFO del Grupo «y las nuevas inversiones realizadas en nuestros productos en todos los sectores nos permitirán mirar hacia el año 2017 con optimismo, ya que prevemos un año en el que el Grupo crecerá aún más».